Última actualización:

Proyectos de innovación

Novadrone

Proyectos de innovación en los que participa Novadrone, S.L.

Listado de proyectos de I+D+i en los que participa Novadrone, S.L. en solitario o en consorcio con otras empresas, universidades y centros de investigación:

  • Proyecto INTERCONNECTA SAPEB-UAV < Sistema avanzado de planificación y explotación de biomasa empleando vehículos aéreos no tripulados > : Un proyecto plurianual (2013-2015) de I+D+i cuyo objetivo fue el desarrollo de un sistema estandarizado modular y de bajo coste que facilite, abarate y sistematice la planificación y explotación inteligente de Biomasa a través de información aérea facilitada por los drones. El proyecto SAPEB contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo bajo el marco de la Acción Estratégica científica y Técnica y de innovación 2013-2016.
  • RETOS 2016. SVAA < Sistema Vigía de Apoyo Aéreo para las fuerzas del orden público >, consistente en un sistema aéreo de gran capacidad de carga y con alimentación ininterrumpida desde una unidad móvil a nivel del suelo. El sistema aumenta la capacidad operativa, a la vez que minimiza los riesgos para los agentes de las fuerzas de seguridad, permitiendo ampliar el perímetro de observación y su capacidad de efectividad, en todo tipo de eventos, especialmente en los que se produzcan concentraciones de personas.
  • RETOS 2016. IA2GIP < Inteligencia Artificial aplicada a la gestión integrada de plagas >, el objetivo de este proyecto es  el disponer de herramientas de toma de datos en campo que ayuden a una gestión de “precisión” de la plaga, en concreto a poder actuar de forma localizada en las áreas en riesgo utilizando modelos predictivos.
  • HORIZONTE H2020. Evaluado con 12,3.  Proyecto AERS < Active Emergency Response System >. Sistema de reconocimiento para la evaluación de situaciones de emergencia en el transporte de containers mediante el uso de RPAS.
  • El proyecto ‘Sistema Aéreo de Detección, Seguimiento e Identificación Marítima (SADSIM)’ está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del ‘Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020’ y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, con número de expediente ITC-20161073).
  • CORFO Chile. Proyecto de Agricultura de Precisión, está es un área metodológica de gran potencial en Chile en el ámbito frutícola, en las que buscamos la máxima eficacia en todos los aspectos que influyen en el crecimiento de los cultivos mediante el manejo de los factores que influyen sobre la variabilidad de la producción y calidad de los cultivos haciendo uso de distintas tecnologías, entre las que se encuentra la teledetección.