Última actualización:

Drones: sus usos y dónde aprender a pilotarlos

Novadrone Blog

Artículo aparecido en el períodico ABC.

Novadrone es una empresa de ingeniería especializada en el diseño y creación de drones para el mercado profesional. Sus productos son de grado industrial y se fabrican íntegramente en materiales compuestos de última generación , Kevlar y Fibra de Carbono, por lo que pueden operar en condiciones climáticas adversas.

Novadrone ha desarrollado el avión Nomad , un drone que destaca por ser el más eficiente y a la vez robusto de su clase. Con una autonomía superior a 3 horas, el Nomad está indicado especialmente para trabajos sobre grandes superficies y largas distancias . Incluye un sistema intercambiable multi-sensor, el cual le permite transportar varias cámaras de forma simultánea, ya sean RGB, térmicas o multiespectrales. Esta flexibilidad le confiere gran valor para profesionales de sectores tan diversos como la topografía, la ingeniería civil, la agricultura, la gestión forestal, la monitorización del medio ambiente o la seguridad.

El equipo de ingeniería de Novadrone formado por ingenieros aeronáuticos, electrónicos y de telecomunicaciones ha desarrollado un sistema de control que permite operar el avión Nomad de forma muy fácil, siendo totalmente automático desde el despegue hasta el aterrizaje, pero siempre bajo la supervisión del operador para mantener un alto grado de seguridad .

La innovación define a Novadrone como empresa y es su principal razón de ser.

Artículo original: ABC